Yo y Japón.


El monte Fuji.

Bueno, después de unas cuantas entradas, creo que ha llegado la hora de explicar que hago aquí en Japón, y por qué estoy aquí (para los que no hayais visto la sección “Autor” ;)).

Antes de venirme a vivir aquí, estuve trabajando en un hospital en Madrid. Con vistas al fin de mi contrato, y sin mucha posibilidad de encontrar otro trabajo (gracias a la crisis) decidí cambiar el rumbo de mi vida y venirme a Japón, de donde es mi pareja, Nozomi.

Una de las mayores dificultades a la hora de venirse a vivir a un país como este, aparte del idioma y otros aspectos, es el tema del trabajo y el visado. Bien, por suerte, el padre de Nozomi es una persona importante, un alto cargo del digamos Ministerio de Educación de Japón, con lo cual tiene muchos contactos en prácticamente todos lugares. Gracias a ello, pudo encontrarme un trabajo y con ello, hacerme con un visado para vivir aquí.

Hay mucha gente que me dice la suerte que tengo de vivir en Japón, lo que me envidian, lo que ellos darían por poder estar aquí, y bueno, es cierto que se vive bien y es un país sorprendente, pero, no son todo maravillas. El primer y más grande de los problemas es la diferencia cultural, así como la mentalidad de la gente. Otro prbolema (para mí el más importante) de los problemas, es el estar tan lejos de la familia así como estar lejos del país de uno mismo. Mentíria si digo que no he soltado alguna lagrima pensando en mi madre, en mi hermana, y en el resto de familia. Núnca he sido un defensor de España, pero a decir verdad, desde que estoy aquí, la defiendo a capa y espada😀. Ví un reportaje en la tele de unos japoneses viajando por España y no pude evitar ponerme como un niño viendo las imágenes jeje.

Pero bueno! Poco a poco, me estoy haciendo a esto, la gente de Kôchi es conocida en Japón como los más abiertos de mente, debido a su pasado, y gracias a esto se me está haciendo más fácil, así como el apoyo por parte de la familia de Nozomi y de sus conocid@s. Hablo a diario con mi familia y eso me hace sentirlos más cerca. El trabajo no está mal. Y por si no fuera poco, dentro de unos días tendré una moto (si, soy un Otaku tanto de los coches como de las motos :D).

Bueno, con esto, creo que ya he aclarado un poco más el por qué vivo en Japón. Si alguien tiene alguna duda, me puede contactar libremente🙂.

P.D. Prometo hacer posts menos ladrillazo y más interesantes desde ahora!😛

5 Responses to “Yo y Japón.”


  1. 1 marcia 25 junio 2009 a las 05:04

    buuuu!!!! me ha emocionado un pokitillo tu post, me imagino lo dificil que debe ser estar lejos de la familia y de la propia cultura en que uno nacio. vueno, pero como dicen por ahi las penas se pasan mejor cuando se tiene alguien al lado.
    cuidate, saludos desde el otro lado del “charco”.

  2. 2 martindark 25 junio 2009 a las 08:51

    Hola Marcia!

    Pues sí, es un poco duro jeje, pero bueno, como bien dices cuando no estas solo los problemas son menos problemas!

    Un saludo!

  3. 3 Nezeroth 27 junio 2009 a las 15:29

    que dices!de ladrillazo perro!anda anda martin!que me encata saber de ti!!jejeje aunque no me hagas mucho caso por el msn ¬¬😛 que tal te va todo maquina!joer y llamarte no puedo que me sale por un ojo de la cara!que por cierto!!!no tndras el skype verdad?.-D

  4. 4 martindark 27 junio 2009 a las 15:44

    Neze tio! Perdón por lo del msn pero muchas veces estoy fuera jeje.
    Pues ahi vamos jeje! Si que tengo skype, te lo paso por el susodicho msn xD.

    Un saludo!

  5. 5 Nezeroth 28 junio 2009 a las 12:55

    bien!!!!asi podre volver a oirte sin gastarme un duro!que la economia no esta precisamente para tirar cohetes!xD y sobre el msn, ya sabes que me gusta darte caña !jajaja


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Flickr

16

15

14

12

13

Más fotos

A %d blogueros les gusta esto: