Mis libros de Japonés

Algunas personas me han preguntado que si ya sé hablar japonés, si voy a academia, que nivel tengo, etc, pues bien, para ser sincero mi nivel es bastante bajito jeje, todavia estoy dándo los primeros pasos en el idioma (domino el hiragana, katakana y algunos kanjis, pero no muchos eh😀 ). En cuanto a las clases, aquí en Kôchi no hay que yo sepa ninguna academia para extranjeros como las que puede haber en Osaka o Tokyo, con lo cual me tengo que conformar con ir una hora a la semana en la Kochi International Association, pero no es suficiente, así que lo estoy haciendo casi todo por método autodidáctico.

Estos son los libros que estoy (o he estado) utilizando:

Kana para recordar: Este es el libro que utilicé en su dia para aprender hiragana. Utiliza un metodo llamado “memoria imaginativa” que asocia imágenes, o palabras a las silabas tanto de hiragana como de katakana (para este ultimo utilicé el metodo de “copia 100 veces cada silaba”😀 en lugar del libro).

Minna no Nihongo: Este es el que utilizamos en clase, tengo la versión en japonés y la versión de referencia en español. Es muy buen libro para iniciarse en el japonés y obtener una buena base del idioma.

Japanese for busy people: Este le cogí en una universidad. El libro está pensado para estudiar japonés lo más rápido posible, para usarlo en ratos libres de autobús, tren, etc. De hecho, es el libro que utilizan muchos estudiantes de intercambio que vienen a Japón y los profesores de inglés extranjeros.

The Japanese Language Proficency Test, Level 4: Este último esta totalmente diseñado para la gente que se esté preparando para el Nihongo Noryoku Shiken, o más comúnmente conocido como Nôken. Existen libros específicos para cada nivel, incluyendo los kanjis, vocabulario, gramática y listening (esto en cd) correspondiente para cada uno.

Basic Kanji Book: Este último me falta aún por comprarlo. De todos los libros de kanjis que he mirado, es el que mejor se adapta a mi manera de estudio.

Eso es todo! después de todo el tocho de post, si tenéis alguna duda o queréis pedirme información o consejo acerca de un libro, no dudeis en preguntarme😉, os ayudaré en lo que pueda .

4 Responses to “Mis libros de Japonés”


  1. 1 Sil 16 septiembre 2009 a las 04:55

    Holis!
    Qué bien! yo también estoy en pleno estudio ahora, aunque si te digo la verdad, apenas me siento a estudiar y ya me dan ganas de tirar la toalla.
    Este año quiero rendir el JLPT en el nivel 1, pero no sé… los kanji son demasiado difíciles!
    Ya te has presentado alguna vez al test?

    http://shiruchin.blogspot.com/2009/08/studying-japanese.html

    Besos

    • 2 martindark 16 septiembre 2009 a las 05:12

      Hola Sil!

      Wow, he estado mirando tu blog, le enseñé a Nozomi tu japonés y dice que tienes muy buen nivel! (quien lo pillara, jaja). Con respecto a los kanjis, yo seguramente iré al 4kyuu, con lo cual (todavia) no tienen mucha complicación jeje. Va a serla primera vez que me presente.

      Animo con los kanjis!😀

      Besos

  2. 3 Takenoko 16 septiembre 2009 a las 17:58

    Yo utilizo el Minna no Nihongo y me gusta bastante, también tengo Kanjis para recordar del mismo autor que Kana para recordar, y sigue el mismo método.

    • 4 martindark 16 septiembre 2009 a las 18:13

      Hola Takenoko!

      El kanjis para recordar lo estuve mirando pero no me acababa de convencer, buscaba algo más “organizado” jeje.

      Un saludo!

      P.D. He visto tu blog y está muy interesante! además ví que me añadiste a blogs amigos así que voy a hacer yo lo mismo!


Responder

Flickr

16

15

14

12

13

Más fotos

