Sukiyaki

El pasado domingo el padre de Nozomi nos invitó a cenar a su casa y nos preparó Sukiyaki, un plato como dice el “Otoko no tabemono” o, comida de hombres (me explicó que se llama así porque es un plato que se cocina en mucha cantidad y con poco cuidado😀 ). Me estuvo enseñando como se prepara, y la verdad que para lo simple que es está muy bueno, además, que como sabe que me gusta la carne y en Japón como poca, compró 1 kilo de ternera (al final sobró, por supuesto jeje).

Estos son los ingredientes (sacado de la wikipedia):

* Carne en tiras, puede ser ternera, pollo, o tofu en versión para vegetarianos.
* Tofu (generalmente dorado).
* Negi (un tipo de cebollino).
* Vegetales frondosos tal como la Col china y el shungiku (hojas de Chrysanthemum coronarium).
* Setas tales como el shiitake o enokitake.
* Fideos gelatinosos hechos a base de cormo Konnyaku tales como el ito konnyaku o fideos shirataki.

Y este es el resultado:


Se ha convertido en mi plato japonés favorito, por qué será😀 .

¿Qué os parece? ¿Habéis cocinado alguna vez comida japonesa? ¿Cuál es vuestra favorita?.

7 Responses to “Sukiyaki”


  1. 1 cristinosalcines 13 octubre 2009 a las 20:16

    Pues tiene una pinta buenísima.
    Yo por desgracia no he probado mucha comida japonesa. Sushi y poco más, lo típico.
    Oyes, si os sobra mandamelo por correo que yo lo remato! ;D

    Un saludo

    • 2 martindark 14 octubre 2009 a las 02:08

      Pues ya sabes! Animate y prueba más comido, hay algunas que estan buenisimas.

      Puff, si en 15 dias que tardan los paquetes Japón-España te llega… pues bien! Jajajaja.

      Un saludete!

  2. 3 Takenoko 13 octubre 2009 a las 23:54

    Coincidimos, también es mi plato favorito, aunque no lo pude comer en Japón. Pero en Madrid, tengo localizado un restaurante que lo hacen, y esta buenísimo.

  3. 6 Ryojuli 17 octubre 2009 a las 02:14

    Ves, ese plato aun me falta probarlo. Desde que estoy aqui aun no he tenido la oportunidad. A ver si motivo a mi esposa y mis suegros para que me lleven a un buen sitio o que lo hagan en casa.


Responder

Flickr

16

15

14

12

13

Más fotos

