Alquiler de coche en Japón

(Actualizado a 2018) Hoy voy a hablar sobre el alquiler de coche en Japón. El transporte público en este país y en Kochi es muy eficiente en general. Pero también tiene unos cuantos problemas. Los trenes por ejemplo en el pueblo donde vivo terminan pronto. Además, son bastante caros (¡He llegado a pagar 10 euros por recorridos de 20 minutos!).

Por esa razón, si se echan cuentas y se mira de ir a zonas un poco más lejanas o remotas, a veces merece la pena mirar el alquiler de coche en Japón.

Precio de alquiler de coche en Japón

El alquiler de coche en Japón puede variar mucho de precios, en función de la prefectura o el tamaño del vehículo. Se pueden encontrar desde alquileres por 30 euros el día hasta 150 euros. Incluso más, si se escogen coches de alta gama.

Requisitos para alquiler de coche en Japón

Para alquilar un coche en Japón es necesario mostrar el permiso de conducir original del conductor, así como el permiso de conducir internacional en vigencia. Los permisos de conducir internacionales tienen que ser expedidos en el país de origen del conductor.

Pueden haber otros requisitos tales como una cierta edad, o años de experiencia conduciendo. Esto depende de la oficina donde se alquile.

permiso internacional de conducir

En caso de tener un permiso de conducir japonés, ya solo con eso valdría.

Experiencia personal

Un fin de semana en el que nos apetecía salir de la ciudad, decidimos lanzarnos a probar a alquilar un coche. Tras mirar varias oficinas, nos decidimos por una donde nos ofrecían un Nissan MOCO (sí, MOCO, jejeje). En principio íbamos a cogerlo sólo un día, pero se alargaron hasta los cuatro.

Nos pusimos de camino a la estación central de Kochi, y una vez allí fuimos a la oficina de Toyota. Todos los Keicar (mini-coches) estaban alquilados, así que fuimos a Orix. Una vez allí elegimos el MOCO.

coche de alquiler japones
Saliendo de la oficina de Orix, con la estación central de Kôchi al fondo.

De primeras no me atreví a conducir por el carril contrario, de forma que dejé a mi compañera que condujese ella. Pero por la noche se empezó a sentir mal, con lo cuál lo tuve conducir sí o sí. Mi primera experiencia con el volante a la derecha fue ni más ni menos que en una carretera de doble sentido y encima montañosa. Un poco de miedo, lo reconozco 😛 .

Al cabo de un rato me hice a ello. No fue tan difícil, me acostumbré rápido al volante en el otro lado. Punto aparte es que el coche era automático, de modo que el proceso de adaptación se hizo mucho más suave.

Al día siguiente fuimos a Yasu Beach. La playa era bastante bonita pero una lástima que el cielo estuviese nublado.

playa yasu
Jardines cerca de la playa.

playa yasu 2
Yasu Beach.

playa yasu 3
Cúpula con luces cerca de la playa.

Y ese mismo día, durante la noche, me apetecía algo de acción y sentir lo que era conducir en un monte Japonés, así que pusimos rumbo al Monte Sanpouzan.

coche de alquiler
El MOCO al principio de la subida. A decir verdad no sé como pudo aguantar el motor.

señales de peligro
Señal de peligro en una curva.

El monte parecía una montaña rusa, y por si no fuera poco, durante la subida vi tres o cuatro coches preparados, con lo cual la situación fue al más puro estilo Initial D.

Durante los siguientes días aprovechamos para visitar la parte oeste de Kochi y algunos pueblos, no tengo fotos pero la verdad que eran lugares bastante bonitos.

Páginas donde realizar alquiler de coche en Japón

En caso de que os decidáis a alquilar un coche, os dejo un listado de agencias donde poder hacerlo de manera más cómoda a través de internet. Se puede en persona, pero siempre es mejor prevenir.


Si tenéis alguna duda o comentario, podéis dejarlo abajo. Haré lo posible por echaros una mano 🙂 .

Una respuesta a «»

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.