Puente Harimaya (はりまや橋)

El puente Harimaya es uno de los puntos mas emblemáticos de Kochi, pero al mismo tiempo es uno de las tres decepciones de Japón, junto a la Puerta Shureimon y a la Torre del Reloj de Sapporo.

Este puente está situado en pleno centro de Kochi, en el área de Harimaya Cho. Esta zona en cuestión está muy cerca de la estación central de tren (Kochi Eki) y de la zona con las galerías de tiendas.

Desde que llegué me habían hablado mucho de este puente, de forma que el otro día, tras pasar un rato en un karaoke (ya pondré fotos y videos :D), aprovechamos a pasar por delante de el. Tras llegar allí, comprendí entonces el por qué se le llama una de las decepciones 😛 .

El puente es bastante pequeño, diría a ojo que serán unos de 10 metros de largo (¡más o menos!). Pese a eso no deja de ser bonito, aparte de ser una visita obligada para todo aquel que venga a la ciudad.

Os dejo un par de fotos que tomé.

Fotos del puente Harimaya (Harimayabashi)


Puente con la estatua que representa a un monje y a una joven.


Puente de perfil.

Había varias parejas de todas las edades, y es que resulta que es un punto de encuentro «amoroso». Detrás de este monumento hay una historia de amor prohibido entre un monje y una joven que se conocieron en dicho lugar.

Aparte del puente, hay multitud de tiendas de souvenirs y regalos alrededor, así como restaurantes y una de las tiendas de dulces más famosas de la ciudad. También hay una estatua del famoso Anpanman, otro de los iconos de la prefectura.

¡Y eso es todo! Seguro que conocéis un montón de otras «decepciones» en lo que a turismo se refiere. Si es así, podéis dejármelas en los comentarios 😀 .

 

4 respuestas a «Puente Harimaya (はりまや橋)»

  1. Hola que bueno tener a otro que hable español por aca
    Cuando vengas por Tokio o la zona de kanto no dudes en contactar conmigo si deseas beber unas cervezas 😉
    Saludos

    1. Hola Sil!

      Perdoname por respondere tan tarde a tu comentario jeje 😉 .

      Que lástima que no pude saber de tí cuando viniste a Kochi! Si no, podríamos haber quedado para tomar algo jeje, siempre es agradable poder quedar con alguien hispanohablante 😀 .

      Estuve visitando tu blog, y bonitas fotos tienes 😉 .

      Besos!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.