Comprar moto en Japón

Desde que llegué a Japón, una de las cosas que más he echado de menos ha sido el tener un vehículo, y más cuando vivo a 12 kilómetros de la ciudad. El transporte público es efectivo, pero caro. Así que al final me he hecho con mi propio medio de transporte. Os cuento como es el proceso de comprar moto en Japón.

Este mes recibí una paga extra y decidí lanzarme a comprarme mi propio medio de transporte. Lo primero que hice fue pedir ayuda a un amigo japonés, para que me explicase como funciona el tema de comprar moto en Japón. Y también que me contase que tramites hacen falta. La burocracia es un poco complicada en este país (¡Y yo que me quejaba de la española! 😛 ).

La idea principal era la de comprar un ciclomotor, una scooter pequeñita. Sin embargo, y dado que soy un poco grande, el vendedor del concesionario me aconsejó que me lanzase a por una moto más grande (la verdad es que se echaron unas buenas risas viéndome encima). De forma que me ofreció una Suzuki Address de 100 cc y con 10 cv de potencia.

comprar moto en japón

En principio fui un poco reticente, puesto que no había llevado motos de esta cilindrada antes. Sin embargo, con un poco de practica y con cuidado, conseguí hacerme al control.

Tras la elección, tocaba la parte más aburrida. La burocracia.

Cómo comprar moto en Japón

Los tramites para comprar una moto en Japón no difieren mucho de otros países. En principio, lo que se necesita es:

  • Contrato de compra-venta con el vendedor.
  • Pago de las tasas por vehículo.
  • Pago del seguro obligatorio.
  • Pasar la inspección para vehículos, comúnmente llamada «Shaken». (Sólo obligatorio para motos de más de 250cc).

Generalmente en los concesionarios o los locales donde se compran los vehículos te ofrecen asesoría para realizar ellos los trámites. En caso de comprarlo de manos de un particular, hay que hacer los trámites por cuenta propia.

En mi caso personal, aunque tuve que pagar un extra, decidí que organizasen todo en el taller donde la compré. De esta manera me quitaba muchos papeleos de encima.


Ahora solo me queda esperar a que llegue el permiso de conducir a la jefatura provincial de tráfico. Una vez lo tenga, podré oficialmente ir a retirar mi moto. ¡Y a surcar las carreteras de Japón! 😀 .

6 respuestas a «Comprar moto en Japón»

  1. Para wizzy: Hombre no es un tiro, pero 2 litros a los 100 y 90 km/h no esta mal 8) ademas las rutas que me voy a marcar no tienen precio 😀

    Zapatanga: Ahora que lo dices si, parece un aspirador xD

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.