Apartamento japonés

Esta es mi residencia desde que llegué a Japón. Se trata de un apartamento japonés de 23 metros cuadrados. Es bastante pequeño, pero entra dentro de lo normal en Japón. Aquí las viviendas por norma general son muy pequeñas, especialmente en las ciudades y los núcleos más poblados.

Estuvimos mirando en varias compañías de alquiler, al final nos decantamos por Leopalace21, dentro del precio del alquiler incluyen todos los gastos (hasta internet y televisión por cable) además del mobiliario. Al principio se me hizo un poco raro el tener que vivir en un espacio tan reducido, pero bueno, al menos no me tengo que matar a limpiar 😛 .

Fotos del apartamento japonés

apartamento japonés exterior
El edificio por fuera. Está pegado a una guardería y a una Junior High School.

puertas de los apartamentos

Corredor del edificio. La puerta entreabierta es la nuestra.


La entrada. Hay que descalzarse antes de entrar.


La lavadora. Completamente en japonés, por supuesto.

aseo
El retrete «kawaii».

baño de apartamento japonés
El cuarto de ducha.

cocina de apartamento japonés
La «cocina». Sí, los cacharros estaban sin fregar cuando hice la foto.

interior de apartamento japonés
Habitación y sala de estar. Todo en uno.

El apartamento está situado en un lugar bastante céntrico dentro del pueblo, y puedo llegar a la estación de tren rápidamente. Además, hay multitud de restaurantes, supermercados, convinis y otros locales cerca.  Lo bueno de los convinis, es que si me entra hambre a altas horas de la noche, siempre puedo ir a comprar algo 😀 .

En cuanto al precio, son unos 30,000 yenes, que se traduce en unos 180 euros más o menos. No está nada mal si lo comparamos con precios de otras ciudades más grandes o incluso de España. Además, como he comentado anteriormente, el precio incluye todos los gastos asociados.

Un añadido bueno es que también incluye plaza de garaje. Yo no dispongo de coche, pero en caso de tenerlo se agradece. Hay leyes en Japón que obligan a tener plaza de aparcamiento para poder tener coche.

Si tengo que ponerle alguna pega, es la cercanía al instituto Junior High School. Cuando los estudiantes tienen club de música (algo así como clases extra-escolares). O cuando juegan partidos de béisbol. Os podéis imaginar el escándalo jeje.


¡Y eso es todo! Espero que os haya gustado este vistazo a mi apartamento. ¿Qué os ha parecido? ¿Cómo son las viviendas en donde vivís? Podéis echarle un vistazo al pueblo donde vivo también 😀 .

6 respuestas a «Apartamento japonés»

  1. Chiquitín, el apartamento. Lo que es el baño es igualito al nuestro !!
    Y no me quejaré más de que mi cocina es pequeña. Prometido !!! 😉
    Un abrazo !!!

  2. Hola Núria!

    Que bueno tenerte por aquí jeje. Ya te digo que es pequeño el apartamente, desde que me vine aquí mi madre me dice todos los días hijo cambiate de casa! No hay otra cosa mejor! jajaja.

    Un saludo y besos!

  3. Hola! Disculpa por casualidad aun vives en japon. Podrias ayudarme con alguna pagina donde pueda alquier un apartamento de corta estancia menos de un mes, por favor.

    1. ¡Muy buenas Carolina!

      Es una locura, pero desempolvando cuentas me acabo de dar cuenta que me ha llegado este comentario… ¡Hacía que no me pasaba por este blog 8-9 años!

      Ha pasado mucho tiempo desde que me escribiste pero….. si te siguiese haciendo falta ahora o en el futuro, puedes usar los Sakura House (http://www.sakura-house.com/es) Tienen apartamentos, hoteles y guest house.

      ¡Un fuerte saludo!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.